martes, 5 de abril de 2011

Jesus, Jesus ten misericordia de mi!!!!

Hoy analizaremos la historia de Bartimeo, la encontramos en marcos10:46, hombre ciego el cual pasaba el dia mendigando en un lugar en las afueras de Jericó.

Este hombre era ciego tal vez nació con esa deficiencia, no se sabe, pero lo que si el sabia que, se le había presentado la oportunidad de acercarse a Jesús, sabia que al llegar al maestro iba a ser sanado de esa ceguera.

En este pasaje vemos dice: que el empezó a dar voces: Jesús ten misericordia de mi!!!
y aunque muchos le reprendían para que se callase el continuo llamando a Jesús cada vez mas fuerte Jesús ten misericordia de mi!!

De pronto Jesús escucha su clamor se detiene y lo manda a buscar, los discípulos van donde el y le dicen confía el te llama; el de pronto se levanto soltó su capa y fue donde el maestro.

Jesús le pregunta; ¿que quieres que te haga?, Bartimeo responde que me devuelvas la vista.

Jesús le dice tu fe te ha salvado ve y anda, recobro la vista y siguió a Jesús.


Podemos ver a un hombre con una discapacidad en sus ojos, el sabia que la única manera de sanarse era llegar a Jesús.

Pero, para llegar a Jesús pasaron 4 hechos:

el primero fue no recibió apoyo de parte der las personas que estaban a su alrededor, pero a el no le importo por que el quería llegar a donde el maestro.

La segunda aptitud de el fue llamar la atención de Jesús, le clamo a Jesús ten misericordia de mi, el señor al escuchar su voz se detuvo, y le mando a llamar; como dice en su palabra Dios escucha el clamor de sus hijos.

La tercero que hizo fue despojarse de su capa, despojarse de la maldición que por años lo marcaba, o que lo ataba a eso que lo estaba perturbando.

Lo ultimo y mas importante de todas era la Fe de Bartimeo, su Fe lo salvo, lo sano de esa ceguera, que lo perturbaba; Jesús le dijo tu Fe te ha salvado.

Puestos los ojos en Jesús el autor y consumador de la fe. Hebreos 12:2

No hay comentarios:

Publicar un comentario